Kafka, negro de tan preciso

SOBRE LA OBRA

“Kafka, negro de tan preciso" reúne ciertas características que la convierten en una obra no convencional. Tiene como objetivo principal invitar a un plano sensorial abarcando en sus 4 cuentos 4 espacios artísticos bajo 4 estéticas diferentes: Realismo mágico (Una confusión cotidiana - audiovisual), Simbolismo (El paseo repentino), Expresionismo (Ante la ley) y Surrealismo (Buitres).
Nace desde la literatura de Kafka y se muestra a través de distintos canales de expresión. Se convierte en teatro a través de una estructura dramática que refleja el mundo opresivo del autor.
Ante la ausencia de textos y/o diálogos, toma un lugar preponderante la música en vivo y el trabajo de movimiento, el cual se acerca a un espacio de teatro físico realizado por actores.
De esta forma, se sitúa al público en otro plano, se lo hace parte y se lo mantiene vivo, deja de ser espectador para ser participe de una instancia que podría ser propia, el cuerpo y movimiento del actor lo atrae, lo encuentra, lo hace alusivo a su propia vida y a sus posibilidades.

ESTE ESPECTÁCULO CUENTA CON EL APOYO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES Y DE PROTEATRO

1 Videos
2 Histórico de funciones
16 Notas en los medios