CORAZÓN SABE (pequeña comedia metafísica)

Corazón sabe nació de una singular interacción entre artista, obra y público en la red social Instagram (@madamemoreteau), durante el aislamiento de 2020. Allí la anfitriona narraba, de manera irreverente y lúdica, fragmentos de la literatura clásica que el público proponía, reuniendo autores como Rilke, Dostoievski, Hafiz, Rumi y Pessoa, entre muchos otros. Y durante el proceso, la comunidad misma hizo el pedido de llevar a la escena presencial la experiencia ocurrida online.
Aceptado el desafío, Corazón Sabe resultó una comedia sensible, ecléctica, poética, imprevisible (¿como la vida?) en la que el hilo conductor es (¿como en la vida?) esa fibra secreta del corazón a la que llamamos fe.
Una obra multimedia y multidisciplinaria, que cruza diferentes lenguajes, tecnologías y expresiones artísticas en diálogo con los autores universales que le dieron origen, modulando sus gestos entre la reflexión filosófica intimista y la chispa del humor, e irradiando en escena no pocos interrogantes y alguna vaga certeza.
Riamos, por favor, riamos mucho y sobre todo, ¡riamos de nosotros mismos! Hay mucha seriedad en ello y acaso no sea tan grave el saber, como nos lo venimos diciendo.

Este espectáculo resultó ganador del concurso Vida Narrada, de Fundación Williams, y cuenta además con el apoyo de Fundación SAGAI.

Agradecimientos: Kiro Quaine, Mariana Fernández, Luisa Parducci, Peche y Coni Moltedo, Yago Ferreira, Brenda Ucciferri, Mercedes Moréteau, Elda Serrafero, Teddy Quaine, Laura Marini, Graciela Henriquez, Tomás Pomar, Sophie Tirouflet, Renata Zas, Clara Pizarro, Raúl Aragón, Cecilia Bassano, Gabriela Movia, Juan Wood, Jorge Niklison, La Colmena, y muy especialmente a lxs seguidorxs del proyecto online que encendieron la chispa de la obra, a Augusto Bianchi y Ulises Retamal, a Fundación Williams, Fundación SAGAI y a nuestrxs generosxs mecenas que la impulsaron.

1 Histórico de funciones