Tres canciones de amor es un proyecto escénico escrito y dirigido por Patricia Benedicto, que está concebido como un tríptico que se despliega para hablar del amor como emoción, del amor visto desde el pensamiento actual, de la construcción de género, de la violencia en las relaciones de pareja, de los hombres y de las mujeres, de feminismo y de nuevas masculinidades, del encuentro con el otro, de la necesidad de ser amados y de la búsqueda del amor.
Tres mujeres y tres hombres se encuentran en una sala de baile con karaoke. Ellas deberían ser perfectas: Doris Day, Katharine Hepburn y Norma Jeane Baker. Ellos deberían ser tipos duros: Montgomery Clift, John Wayne y James Dean. Los seis lo intentan pero no lo consiguen, nunca ha sido fácil ser lo que los demás te dicen que seas. Mientras tanto bailan, cantan, beben y se confiesan. También se enamoran. También se matan. También se preguntan qué significa mirarnos de verdad, frente a frente, sin escondernos.
Este texto, como indica su título, está dividido en tres partes: tesis (Los hombres que bailan, la parte de los hombres), antítesis (Las mujeres y las flores, la parte de las mujeres) y la síntesis (E verything is love, o eso dicen, la parte del encuentro; tres canciones que hablan de hombres, mujeres y amor y que serán interpretadas por Elena Corral, Laura Lorenzo, Lúa Testa, Eugenio Gómez, Sergio Torres, Carlos Jiménez- Alfaro.
"Un año y cuatro meses después de haber perdido al que yo creía que era el amor de mi vida, pensé que estaba de nuevo preparada para enamorarme o, al menos, para que otro hombre me gustara, así que decidí apuntarme a una web de citas. Por aquellos días en los que yo rellenaba un perfil con mis aficiones, mis virtudes y mis defectos, intentando ser ingeniosa, inteligente, simpática, intentando, al fin y al cabo, gustar al mayor número posible de hombres, cuatro mujeres fueron asesinadas en cuatro días. Cuatro mujeres murieron a manos de los hombres que decían amarlas. Comencé a pensar en si detrás de esas fotos de hombres sonrientes, de amigos de sus amigos, aficionados a los viajes y amantes de los animales, se escondía el hombre que acabaría con mi vida. Y descubrí que, pese al miedo, estaba dispuesta a correr el riesgo con tal de volver a sentir que alguien me amaba o que yo amaba a alguien. Y empezaron a surgir preguntas.
Me pregunté no solo qué era el amor como fuerza, como potencia creadora y destructora, sino de qué manera aprendemos a relacionarnos con los otros, con aquellos que no somos nosotros mismos. Empecé a preguntarme sobre si nuestros anhelos amorosos nos eran propios o impuestos y qué pasaba cuando las expectativas no se cumplen, puede que rompamos como seres civilizados o puede que nos matemos.Esta obra no es, por supuesto, una respuesta, es solo una forma de continuar pensando". Patricia Benedicto
- Dramaturgia:
- Patricia Benedicto
- Intérpretes:
- Elena Corral, Eugenio Gómez, Carlos Jiménez- Alfaro, Laura Lorenzo, Lúa Testa, Sergio Torres
- Vestuario:
- La Trapecista Autómata, Lúa Testa
- Espacio escénico:
- La Trapecista Autómata, Lúa Testa
- Diseño de luces:
- Roberto Zerdá
- Comunicación:
- Lemon Press
- Producción:
- La Trapecista Autónoma
- Dirección:
- Patricia Benedicto
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- SALA DE TEATRO CUARTA PARED (2019)