Diario La República:
Ivo Pelay ha compuesto una obra curiosa y bien construida, se nota un afán y un deseo por elevar la nota original, las evocaciones, los pasajes pintorescos y coloridos y las canciones de buen gusto.
"La nueva pieza de Ivo Pelay está escrita en verso. Los versos, desde luego, son a menudo convencionales, salpicados de "extranjerismos" y en alguna estrofa hasta defectuosos; pero, sus mejores momentos son fáciles, espontáneos, coloridos y tienen cierta gracia, constituyendo, sin duda, lo más destacado en la labor de su autor" (La República, abril de 1932)
"La pieza tiene sus momentos de mayor éxito en sus números musicales. Hay un par de tangos, el evocador del viejo barrio de San Telmo y el tango cómico a cargo de Tita Merello que son felices y fueron aplaudidos. Los valses tienen un sello menos marcado pero son agradables. Sus números musicales salvan, en parte, La cumparsita, su música y su entraña se hubieran dejado oír en forma más amplia y más generosa." La Nación
- Autoría:
- Gerardo Mattos Rodríguez, Ivo Pelay
- Intérpretes:
- Francisco Álvarez, Enrique Arena, Héctor Bonatti, Héctor Calcagno, Delia Codebó, Domingo Conte, Nelly Cossa, Abelardo Farías, Pascual Ferrandino, Mariano Galé, Juan García, Juan Giusti, Amanda Las Heras, Tito Lusiardo, Tita Merello, Arturo Podestá, Sara Prósperi, Juan Rodriguez, Juan Sarcione, Héctor Wilde
- Escenografía:
- Armando Coli, Carlos Ferrarotti
- Producción:
- Pascual Esteban Carcavallo
- Dirección musical:
- Salvador Merico
- Dirección general:
- Arturo Mario
- Compañía:
- De Ivo Pelay
- TEATRO SARMIENTO (1935)
- TEATRO EL NACIONAL (1932)