Se trata de una performance que articula el movimiento del cuerpo con las posibilidades de mutación de la material textil, mediante vestidos danzantes. La entrada es libre y gratuita.
En esta experiencia se produce un juego entre el bailarín y el traje; desde el propio cuerpo y la gestualidad se genera un universo de conformaciones infinitas. Los trajes fueron realizados por alumnos de Diseño de Indumentaria I, de la Carrera de Diseño e Indumentaria Textilde la Facultadde Arquitectura, Diseño y Urbanismo,de la Universidadde Buenos Aires.
La creadora de esta propuesta,la Arq. Andrea Saltzman-directora de la Carrera y titular de la materia-, cuenta que para la realización de los trajes se valieron de referentes cinéticos, tanto en el campo de la naturaleza, como de elementos mecánicos, que luego tradujeron a maquetas textiles y finalmente a habitáculos, trajes que se conjugan con las posibilidades de acción del propio cuerpo. “Hemos tomado el arte óptico y el arte cinético como referentes en el juego de las superficies”, señala.
La propuesta es una performance, una improvisación mediante la cual los bailarines delTaller de DanzaContemporánea del Teatro San Martín -que dirige Norma Binaghi- investigan y se dejan llevar por la multiplicidad de configuraciones que el mismo traje los lleva a jugar y movilizar.
El DJ Felipe Zamorano Graffigna y el percusionista Andy Menutti musicalizarán el evento para que elsonidosea un estímulo más de esta experiencia.
- Este espectáculo formó parte del evento: Rituales de Pasaje
- TEATRO SAN MARTIN (2012)