Criollo propone una reflexión sobre el modo azaroso en que la Patria se inscribe en los cuerpos. Lo urbano y lo campestre, el folclore y la música electrónica, se entrecruzan en una trama de la que no están ausentes la competencia del malambo, el desparpajo de la cumbia ni un pericón con atmósfera de rave. Mediante la yuxtaposición, el pastiche o la interrelación de elementos heterogéneos, Criollo desplaza el significado de los diversos ritmos de la tradición nacional hacia la invención de una danza autónoma, con un lenguaje propio y reglas idiosincrásicas, reinventando así la pregunta por el baile patrio.
Este espectáculo ha sido distinguido con la Beca Guggenheim (EEUU), la Beca Creación de Iberescena (España) y el Instituto Prodanza (Argentina).
- Bailarines:
- Mauro Sebastián Cacciatore, Victor Campillay, Esteban Hernán Esquivel, Luis Monroy
- Vestuario:
- Analia Manouelian
- Iluminación:
- Alejandro Le Roux
- Música:
- Pablo Bronzini
- Fotografía:
- José Carracedo
- Asistencia coreográfica:
- Victor Campillay, Luis Monroy
- Asistencia de dirección:
- María Victoria Molins
- Prensa:
- Daniel Franco, Paula Simkin
- Coreografía:
- Gerardo Litvak
- Dirección:
- Gerardo Litvak
- EL PORTON DE SANCHEZ (2010)
- 2010-08-01 - Criollo, de Gerardo Litvak (MONTAJE DECADENTE)