Investigadora de movimiento, directora y productora de artes escénicas desde la danza. Lic. en Composición coreográfica mención danza por la Universidad Nacional de las Artes. Realizó seminarios del Posgrado en Prácticas artísticas contemporáneas en la Universidad Nacional de San Martín.
Se formó con les maestres Margarita Fernández, Olga Ferri, Roberto Dimitrievich, Alejandro Totto, Diego Franco, Edgardo Mercado, Martin Piliponsky, Eugenia Estevéz, Fabiana Capriotti, Marie Bardet, Mariana Bellotto y Juan Coulasso. Tomo seminarios naionales con Agustina Sario y Matthieu Perpoint, Marina Sarmiento, Pablo Rotemberg e internacionales con David Zambrano y Elia Mrak.
Integra el Grupo Lalala desde 2014 donde es intérprete, co-autora, co-directora y productora de En otro orden de cosas (2015-19) y productora e intérprete de 23:59 (2023). Este proyecto obtuvo un Premio especial en el Concurso de proyectos de obra de danza del Fondo Nacional de las Artes (2020).
Es colaboradora artística y productora en El exceso está con nosotrxs para siempre (2022-23) de Natalia Anselmi y la videoperformanceCon la pisada de fuego de Paloma Roldán (2021).
Escribió y presentó su investigación performática Bitácora para un experimento en curso. Conferencia danzada (2019) en La Sede, caba.
Trabajó como intérprete en la performance La Videoclip (2018-19) dirigida por Julie Cristal, Natalia Manrique y Camila Yaquira, participaron en el X Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires y la 12 edición del Festival Ciudad Emergente; el videodanza Territorio (2017-19) de Irina Hayipanteli y Malena Martinez, ganaron el Primer Premio REDIV en el Festival Videodanza BA, 2019, entre otros; la obra Inmersión de Lucrecia Pierpaoli (2019); la interveción performática La playa. Relato del ocio (2018) de Cecilia Capuzello y Erica Ventre.
Integró el Grupo Performático Sur (GPS) dirigido por Mariana Bellotto. Participó como performer en: Inmanencia (2018); Impermanencia (2018); ACDP / INTEMPERIE (en BIENALSUR, 2017); Jugados (2017); Moebius (en la Bienal de Performance, Buenos Aires, 2017); Sensación Térmica (en el Festival de las Artes de Valparaiso, Chile, 2017); Piano/Cama (videoarte) (2016); Antropología contemporánea del paisaje (2016-2017); Intervenciones performáticas (2016).
Fue asistente de dirección y producción en las obras: Alta Costura de Luciana Demichelis, Victoria Keriluk y Antonio Elmar (2018); REC. de Aimé Ibaldi y el grupo Cinco y Punto (2017-2018); Cumulo Bala (2016-2017) dirigida por Astrid Gomez Grosschadl y Quillen Mut. Fue productora ejecutiva de la obra Tres Salazares de Macarena Orueta (2016).
Web: https://linktr.ee/emiliaclarapujadas
- La Filo del acantilado (Asistente de dirección)
- Hacer Lugar (Performer)
- Jam QueBien! (Coordinadora)
- 23:59 (Intérprete, Productora artística)
- Un minuto para las doce (Intérprete, Productora artística, Compañía)
- No Plan B (Bailarina, Productora ejecutiva, Coreógrafa)
- El exceso está con nosotrxs para siempre (Productora, Productora)
- Inmersión (Intérprete)
- Alta costura (Redes Sociales, Asistente de dirección)
- Inmersión (Intérprete)
- Rec. (Asistente de dirección)
- Cúmulo bala (Asistente, Productora)
- Rec. (Asistente de dirección)
- En Otro Orden De Cosas (Idea, Intérprete, Directora)
- Cuentos de amor (Intérprete, Productora ejecutiva)