Flores negras, cuatro voces en tango

Reunidas en 1996, estas cuatro mujeres decidieron nombrarse Flores Negras inspiradas en el título del tango de Francisco De Caro, abriendo a partir de allí un camino poco transitado en el país, reafirmando el lugar de la mujer como intérprete de tangos.
Comienzan a desarrollar su propuesta en diferentes escenarios de Buenos Aires y de su país, llevando también su sonido a Uruguay, Portugal, España, Holanda, Francia, Bélgica y Alemania en su recorrido internacional.
Este espectáculo cuenta con un repertorio de obras seleccionadas personalmente por las integrantes del cuarteto, que abarca desde sus primeros tiempos hasta el día de hoy, incluyendo algunas materializadas en su último trabajo discográfico “Maldito Tango”. Reúne también composiciones del Maestro Astor Piazzolla verdaderas “perlas” coronadas por letristas sublimes como Jorge Luis Borges u Horacio Ferrer.
Dichas obras, algunas interpretadas por formaciones instrumentales, o en casos por cantantes solistas, jamás han sido presentadas por un cuarteto vocal femenino de estas características: bellísimas voces y exquisitos arreglos, entramados con pinceladas de textos, humor y originalidad escénica.
Estos 28 años de presencia y trayectoria en la escena musical -con alcance nacional e internacional-, las impulsan a continuar y proyectar nuevos horizontes de celebración compartida con públicos de Argentina y del resto del mundo.

1 Histórico de funciones