La cantante y compositora Jimena Cabrera presenta su primer trabajo solista "Posdata" donde entrega su universo íntimo y musical con fuerte identidad.
Cuando escuchamos a Jimena Cabrera percibimos un sonido propio que se puede reconocer en la música y en las letras de sus temas. Con una voz dulce y potente, y una fuerte presencia escénica, seduce desde lo musical y lo poético sin dejar de lado lo estético. Con un estilo nuevo y con canciones en inglés y en español esta artista trae consigo un sello personal.
La cantante y compositora Jimena Cabrera presenta su primer trabajo solista "Posdata" donde entrega su universo íntimo y musical con fuerte identidad. Jimena es Profesora en Lengua y Literatura Inglesas (UNLP). Es por ello que su vocación de cantautora se desprende de sus dos grandes pasiones: la música y la literatura.
Según ella "hacer música es un modo de ser en el mundo". Este disco fue concebido luego de una ruptura amorosa, es así que el álbum se convierte en un ramillete de cartas, donde al final se necesita una "posdata".
Jimena cuenta: "La composición de las canciones tuvo que ver con un proceso de "rearmado" personal donde cada tema funciona como una pieza de rompecabezas que me ayudó a dar sentido a la pérdida, a comprenderme y volver a sentirme completa. El arte del disco también refleja el concepto de collage o rompecabezas".
Desde muy pequeña Jimena se sintió conectada con la música. Comenzó a escribir sus primeras canciones a los 14 años y desde niña tomó clases de canto, piano, guitarra y composición. Su abuelo bandoneonista fue también una fuerte inspiración en esa etapa de formación. Sus influencias musicales recorren varios géneros; el jazz, R&B, funk, pop, rock, folk que se ven plasmados en sus propias composiciones. Entre los artistas que han hecho las veces de faro se encuentran: Fito Páez, Fabiana Cantilo, Norah Jones, Joni Mitchell, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Alicia Keys, Joss Stone, Luis Alberto Spinetta, Diana Krall, Jamie Cullum, The Beatles, Sting, Corinne Bailey Rae, Fiona Apple, Julieta Venegas, Amy Winehouse y Stevie Wonder entre otros.
La literatura también dejó una huella en su vida. Cortázar, Borges, Silvina Ocampo, Virginia Woolf, Margaret Atwood, Leopoldo Brizuela, Jane Austen, Ian McEwan y Juan J. Saer se encuentran entre sus autores predilectos. De hecho, una de las canciones de este disco toma como punto de partida un cuento de James Joyce - la canción "Eveline" propone un final alternativo al cuento homónimo del autor irlandés -
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos
- SALA 420 (2018)
- CIRCE FABRICA DE ARTE (2018)