¿Hay alguien ahí?

GRUPO: Colectivo Panambí
Este proyecto comienza a desarrollarse a partir de cuestionarnos acerca de la convivencia de las personas en esta gran ciudad ¿Qué espera cada unx de lxs demás?¿Una palabra, un gesto, un silencio? ¿Qué no nos miren?¿Qué nos genera esto a cada unx?¿Cómo convivivmos con estas interferencias y estos desencuentros?
Intentamos reflexionar, de la mano de la danza, acerca de los modos de vincularnos (y no vincularnos) entre las personas: qué nos distancia, porqué y cómo nos acostumbramos a estas distancias, qué modos podemos encontrar para salirnos de la alienación que nos empuja a no mirarnos, a no tener tiempo de sentir ¿Qué ocurre cuando el peso de la rutina nos toma el cuerpo y dejamos de empatizar, de sentir el mundo alrededor, de resistir ante la opresión?
Sin proponernoslo desde un principio, pero no por casualidad, arribamos a una perspectiva de género en la que como mujeres nos cuestionamos sobre los pesos que cargamos, la necesidad hacer oir nuestra voz, las violencias con las que convivimos día a día y qué genera la desobediencia a ciertos mandatos.