Todo comenzó el día en que desde el alto cielo cayó una pluma colorida en las manos de Don Carmelo Valedor. Un grupo formidable de guacamayas atravesó el firmamento dejando al aire la pluma, un clamor y su celaje, un vestigio como de alegría.
A partir de ese suceso, la magia tomó la vida de Don Carmelo; de Flavia, su hermosa vecina; de los muchachos de la cuadra; de su ciudad y de todo ese país que se convirtió en una hermosa y poderosa arcadia.
Este es un cuento escrito hace un buen tiempo, inspirado en un antiguo mito oriental. Esta ficción urbana, hecha con optimismo y hasta con buen humor, la fuimos convirtiendo en un espectáculo, en una experiencia multimedia propicia para compartirla en familia.
El insólito cuento de la pluma colorida ofrece una historia de amor y esperanza, de determinación, de luces y colores en el conmocionado, deslucido y afligido soporte de nuestra actualidad. A propósito de esta historia, nuestro indispensable José Balza, escribió: ¡Es una exuberante fantasía sobre malandraje y belleza!
Una bella historia por la libertad convertida en un espectáculo encantador, sublime, esperanzador, rizomático, patafísico. Concebido para espectadores voladores de inteligencia sensible.
- Autoría:
- Carlos Sánchez Torrealba
- Intérpretes:
- Manuel Chourio, Andrés Gutiérrez López, Sainma Rada, Carlos Sánchez Torrealba
- Música original:
- Diego Peñalver Denis
- Realizacion de imagenes:
- Diego Peñalver Denis
- Producción:
- Arteascopio Producciones
- Producción general:
- Carlos Sánchez Torrealba
- Dirección:
- Carlos Sánchez Torrealba