Puto

PUTO

PUTO es una obra de DANZA que atraviesa mil estados, físicos y emocionales. Monólogos,

proyecciones y danzas de diversos estilos interpretados por un cuerpo que grita PUTO desde sus

entrañas.

El imaginario de un PUTO dentro del armario construido en un universo en el que dialogan lo afro

y lo contemporáneo. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros

contemporáneos, lo afrobrasilero y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares

de elementos que alguna vez estuvieron separados y en PUTO están más que mezclados,

revueltos.

Tesina de graduación de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, obtuvo mención

especial en el FAUNA 2017. Obra recomendada por la Federación Argentina LGBT (FALGBT).

Face: PUTOunipersonal

Instagram: PUTOunipersonal

www.PUTO.com.ar

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KYlrktbx_Jw

. Dirección, idea, textos, intérprete y coreografía: Ezequiel Barrios

. Asistente de producción: Julieta Brambati / Belén Larrivey

. Asistencia coreográfica: Marcela Chiummiento / Gina Muerza

. Coach actoral: Cecilia Rodríguez

. Diseño Gráfico: Abril Delgado

. Vestuario y escenografía: Valeria Pardú

. Fotos: Diego Carrizo

. Proyecciones: Hernán Altamiranda

. Diseño de luces: Leandro Orellano

. Tutoría: Pablo Rotemberg

. Música: “Favorite things” Richard Rodgers remix de Hawkes; “Edelweiss” Richard Rodgers;

“Erotica”, Madonna; “Haunted” Beyonce; “Deusa do ebano” Ilê Aiyê

. Contacto:

Ezequiel Barrios

kekobarrios@gmail.com

+54 (11) 3429-2376

Sobre Ezequiel Barrios

Es coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural. Es Licenciado en Composición

Coreográfica con mención Danza Teatro egresado de la Universidad Nacional de las Artes. Dicta

clases de danza contemporánea, afro y afro-contemporáneo desde 2006. Se formó en danzas de

matrices africanas de diversos estilos con los maestros Rosangela Silvestre, Vera Passos, Nildinha

Fonseca, Evens Clercema, entre otros. Se graduó en Técnica Silvestre en Salvador de Bahía Brasil y

bailó en la Compañía Teatro Danza del Caribe en Santiago de Cuba. Participó como intérprete en

distintas compañías (Compañía de Danza de la UNA, Proyecto Mestizo, Oduduwa, etcétera).

Trabaja como gestor cultural de proyectos propios y de otros, y forma parte de la comisión

directiva de Cocoa Datei, asociación de coreógrafos. También, dirige la compañía Odoia y es

coreógrafo e intérprete del unipersonal PUTO.

PUTO en los medios de comunicación

"En clima de performance de danza-teatro que toma prestado sus pasos y movimientos de las

danzas clásicas, del pop y hasta de los aerobics más sensuales y absurdos, el unipersonal dirigido e

interpretado por Ezequiel Barrios no le da respiro a su trabajadísimo e incansable cuerpo que,

junto a la humedad y las voces que se suman unas a otras como capas, no dejan de largarlo todo a

través de una catártica tormenta, exteriorizada de la manera más cruda para volver a comérsela

toda una vez ya cocinada. Extraña, queer, desbordada, irónica y divertida, PUTO se propone,

desde el minuto uno de sus mariconeadas, presentarle cara a cara a lxs espectadorxs y, por

decantación, al mundo entero, esa putez que viene rugiendo desde las entrañas y que se hace

presente en cada gesto y en cada movimiento, en uno y mil gritos que hacen eco y derrumban las

paredes que obstaculizan los deseos: ¡PUTO!"

(Alejandro Dramis - Suplemento SOY / Página12)

"¿Qué esperar de PUTO? Buena danza mezclada por una excelente idea e interpretación. Ezequiel

Barrios deja todo en escena, y cuando decimos todo, es TODO. Sus gesticulaciones, sus

movimientos, su voz, nos transportan a ese relato que construye a partir de reconocerse como

puto y los vaivenes que eso mismo implica en una sociedad heteronormativa y discriminadora"

(Revista Furias)

"Un unipersonal de danza teatro dirigido y protagonizado por Ezequiel Barrios y con tutoría de

Pablo Rotemberg, desnuda el imaginario de un puto reprimido: los rebotes dentro del armario, las

insatisfacciones, la oscuridad, la culpa y el camino -doloroso y luminoso a la vez- hacia lo

verdadero. Barrios propone una puesta minimalista: algunos vestuarios en un perchero -que irá

rotando en su cuerpo a lo largo de la obra y sus metamorfosis-, un triángulo -donde todo se pierde

o, quizá, donde todo se encuentra- y los movimientos de las danzas afrobrasileras y

afrocontemporáneas como motor de búsqueda y contradicción. Todo junto, todo revuelto,

navegando entre el pasado y el presente, entre lo oscuro y lo luminoso. La tradición y lo

posmoderno como vuelta a lo primitivo. Pero libre" (Carolina Rosales Zeiger - Notas - Periodismo

Popular)

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