“Una persona muere” es una obra en la que, en una primera instancia, uno podría pensar que está frente a una historia “conocida”, en la que los personajes tendrían un recorrido de causalidad frente a los conflictos en los que se encuentran inmersos. No es así. La obra se sostiene en una suerte de trama trágica que permite al espectador proyectarse a lo largo de un relato causal para dar un giro inesperado y caótico.
Uno de los personajes de la historia se encuentra escribiendo una novela que se titulará “Una persona muere” El recorrido de la obra es también el recorrido de la escritora tratando de encontrar su obra, por eso el relato se ve intensificado en una suerte de espejo entre realidad y ficción. Ambas historias son la misma, pero en un momento se encuentran con su hacedor. El giro fundamental del argumento es el punto de vista. Lo que venía siendo de una manera es ahora la subjetividad de uno de los personajes.
- Dramaturgia:
- Claudio Mattos
- Actúan:
- Romina Brosio, CHAPY, Florencia Chmelik Martinec, Nicolas Martuccio, Carla Pezé DI Carlo
- Diseño de vestuario:
- René Diviú
- Espacio escénico:
- René Diviú
- Diseño de luces:
- Ricardo Sica
- Redes Sociales:
- Agustín Burton
- Operación de sonido:
- Paloma Zaremba
- Fotografía:
- Marina Etcheto, Melina Franco, Franco Vaca Braylan
- Diseño gráfico:
- Agustín Burton
- Asesoramiento en coreografía marcial:
- Osvaldo Bermúdez
- Asistencia de escenografía:
- Lara Diaz Fresno
- Asistencia de vestuario:
- Marisel Ponte
- Asistencia de dirección:
- Paloma Zaremba
- Prensa:
- CorreyDile Prensa
- Producción ejecutiva:
- Francisco Prim
- Dirección:
- Francisco Prim
Clasificaciones: Teatro, Adultos
- EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO (2016)
- 2016-05-31 - una persona muere | catarsis textual (catarsis textual | crítica de teatro)
- 2016-04-15 - Página/12 :: espectaculos (PAGINA 12)
- 2016-04-08 - LA LETRA TAL VEZ: CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL UNA PERSONA MUERE de CLAUDIO MATTOS (LA LETRA TAL VEZ)
- 2016-04-01 - Página/12 :: espectaculos (PAGINA 12)
- 14/05/2007 - Esculpir la luz - Por: Karina Mauro