LA ODISEA DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA EL NACIMIENTO
Esta producción del Teatro San Martín/Textoteatro es una obra ágil e inteligente llena de humor, observaciones agudas, ternura y compasión sobre la odisea de la vida: desde la concepción hasta el nacimiento. La pieza recorre el viaje del ovulo, desde las Trompas de Falopio hasta su unión con el espermatozoide. Toda una hazaña reflejada en todas las vivencias físicas y anímicas de una futura madre el espectáculo realza con humor y amor toda esta experiencia única del don de dar vida.
Gracias a la poesía del texto de la costaricense ANA ISATARÚ y la actuación de Verónica Arellano se convierte en un aleccionador espectáculo sobre cómo la especie prosigue en su imparable proceso de hacerse eterna, a pesar de que otros u otras pueden destruir la vida humana en menos de un segundo. “Y es por eso que el espectáculo atrapa a la audiencia y la lleva hasta un fantástico aplauso final, porque logra contar todo aquello que hace posible la sobrevivencia de la especie humana a través de miles de años.” -apunta la actriz, que este año ganó el Premio Municipal como Mejor Actriz por su trabajo en SEÑORITA Y MADAME, también producción del TSMC/Textoteatro.
-Es una obra que no podía haber sido escrita sino por una mujer y es una especial fémina la que lo puede mostrar, porque se requiere la memoria emotiva que exige la teoría interpretativa. -completa Arellano, sobre esta producción.
- TEATRO SAN MARTIN DE CARACAS (2010)